Mi método de trabajo

Mi punto de vista es un punto de vista “no patológico” y por este motivo, no trato con enfermedades, trato con personas que atraviesan en su vida momentos de dificultad para manejar sus emociones, pensamientos, miedos o inseguridades.

Por este motivo, mi metodología de trabajo se centra en el Modelo científico denominado, Modelo Cognitivo Conductual, ya que su eficacia es la que mayor respaldo científico aporta.

Tres de las instituciones más importantes a nivel mundial recomiendan el uso de las Terapias Cognitivo Conductuales para la mejora de la vida de las personas y su bienestar. Estas instituciones son:

  • La OMS, Organización Mundial de la Salud.
  • La WFMH, Federación Mundial de la Salud Mental.
  • El NICE, Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica del Reino Unido.

¿Cómo vamos a trabajar?

1
Conceptualización del problema:

Evaluaremos qué nos pasa. Las primeras sesiones se centran en identificar de forma objetiva y científica qué es lo que nos pasa, qué queremos cambiar o evitar que no nos pase.
2
Psicoeducación:

Cómo nos relacionemos con el entorno y cómo lo interpretamos genera en nosotros sentimientos, pensamientos y comportamientos que no entendemos y son motivo de malestar.
3
Plan de acción

Una vez que hemos identificado qué es lo que queremos mejorar, corregir o eliminar estableceremos un plan de acción que nos permitirá alcanzar los objetivos marcados previamente.
4
Ejecución, evaluación y seguimiento

En esta fase se pondrá en práctica lo aprendido y tendremos la oportunidad de evaluar y observar los objetivos marcados.

«Conocer nuestras emociones, sentimientos y disponer de las habilidades necesarias para hacer frente a las demandas del día a día, son las base del bienestar emocional. Estar tranquilo, estar en calma.»

Estoy aquí para ayudarte

No tengas reparo en exponer qué es lo que te pasa, qué quieres cambiar o qué dificultad no te deja avanzar o no te deja ser tú mismo.